domingo, 19 de abril de 2020

Gérard Schueller




Gérard Schueller

Husseren-les-Châteaux, a pocos kilómetros de Colmar. 7 hectáreas en biodinámica divididas en el  Grand Crus entre Eguisheim y Husseren-les-Chateaux: Pfersigberg, Eichberg y Bildstœcklé. Suelos calcáreos, fermentaciones espontáneas, fermentación maloláctica y adición de dióxido de azufre cero: Alsacia expresada en sus vides tradicionales y naturales. La profundidad y la verticalidad hacen de cada etiqueta una experiencia única.


Bildstoeckle Riesling es un vino biodinámico elaborado por
 Domaine Gerard Schueller, a partir de un viñedo único. Seco, aromático, con las notas minerales propias del Riesling. Schueller elabora vinos con un mínimo de intervención. 

Se agrega cero, o el mínimo de azufre, durante la vinificación, se permite que la fermentación primaria reduzca al mínimo el azúcar residual, y Bruno Schueller permite que todos sus vinos se sometan a la fermentación maloláctica secundaria. 

El resultado son vinos de gran personalidad, dorados, aromáticos con una amplia gama de aromas y sabores, y vinos con un final seco, casi duro con profunda mineralidad.

Domaine Gérard Schueller se encuentra en Husseren-les-Châteaux, una pequeña aldea que cuelga de la ladera de la colina, debajo de una serie de antiguas ruinas de un castillo. Situados al suroeste de Colmar, marcan el límite norte de la falla geológica que se extiende hacia el sur hacia Thann. 

El dominio es administrado por Bruno Schueller, que no es un viñador nada convencional. Si bien los métodos de vinificación, anclados en ideas vitivinícolas biodinámicas, crean vinos de clase alta con mucha personalidad, las relaciones con INAO no son sencillas. Bruno posee tierras en Grands Crus que se dividen entre Eguisheim y Husseren-les-Chateaux, Pfersigberg y Eichberg. 


Sin embargo, el terroir más interesante puede ser Bildstoecklé. Este lugar se encuentra dentro de la comuna de Obermorschwihr, el vecino del sur de Eguisheim. Durante los años en que los Grands Crus fueron delimitados, la mayoría de las comunas recibieron su "propio". Grand Cru. Pero no Obermorschwihr. Aquí, simplemente no había productores reputados dispuestos a movilizarse y perseguir el problema. Hoy en día, las uvas de Bildstoecklé, un suelo calcáreo, son buscadas por algunos de los dominios más reputados de Alsacia.







.






No hay comentarios:

Publicar un comentario