martes, 14 de abril de 2020

Agustín Santaolaya. Youtube




Con cientos de miles de kilómetros a sus espaldas, Agustín Santolaya, director general de Bodegas Roda (Haro), sobrelleva el confinamiento con resignación y responsabilidad. 


Aunque la actividad bodeguera es considerada esencial, trabaja desde casa, en Villamediana, donde plantó su primer viñedo hace 31 años, en una terraza sobre el Ebro: «La bodega sigue activa parcialmente, sobre todo la parte de viticultura, pero yo puedo trabajar desde casa», explica.
El confinamiento ha acercado más que nunca a bodegueros con sus clientes

El ciclo de la viña se ha reactivado con la llegada de la primavera y Agustín Santolaya, ingeniero agrónomo, explica para el Instagram de la bodega, y de forma recopilada en Youtube, cómo están trabajando las cepas paso a paso de ese primer viñedo que rodea su casa: «Surgió como un entretenimiento, pero lo cierto es que estamos sorprendidos con la repercusión, hasta el punto de que mi hija los va traduciendo al inglés para EEUU».
Santolaya ha colgado varios vídeos en youtube, de apenas 10 o 15 segundos de duración, donde presenta el viñedo, la viticultura en vaso, la poda, la reposición de faltas, la regeneración de cepas, el lloro, la inducción floral, el desborre..., así como otros aspectos como los perfiles y características de suelos, la vegetación o las plagas, históricas y actuales. Viticultura en píldoras, en micropíldoras, para conocer mejor el viñedo con uno de los 'grandes' de Rioja.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario