Ir al contenido principal

Master of Wine: ¿Es adecuado para usted?







Las personas apasionadas por el aprendizaje del vino pueden elegir entre programas dirigidos a los amantes del vino. Estos incluyen el Wine Scholar Guild , la Society of Wine Educators y otros. En estos programas, los estudiantes no profesionales pueden estudiar regiones clave del vino.

El material del curso también incluye la comprensión de las variedades específicas de uva cultivadas en estas regiones, así como el perfil de sabor y la estructura de sus vinos.


El programa de estudio Masters of Wine está dirigido a personas que trabajan en el comercio internacional del vino. Esto puede incluir sumilleres y escritores de vinos, así como enólogos, vendedores de vinos y otros que se ganan la vida en la industria mundial del vino.
Los requisitos clave para el programa son al menos tres años de experiencia en el comercio del vino en el momento de la solicitud. También se requiere un diploma del Wine and Spirits Educational Trust (WSET) o su equivalente.



Orígenes de los años 50
El primer examen de MW se realizó en 1953. De los veintiún profesionales que tomaron el examen, pasaron seis personas. Estas seis personas formaron el Instituto de Maestros del Vino dos años después, en 1955.  


El IMW siempre ha estado abierto a hombres y mujeres. La primera MW femenina, Sarah Morphew Stephen MW, aprobó el examen en 1970. Actualmente hay 389 Masters of Wine en todo el mundo de 30 países. Más de 350 estudiantes de 40 países están en el programa hoy.



Estructura del programa
El tiempo más corto que se puede completar el programa MW es de tres años. Este consiste en el primer año "etapa uno" seguido de la "etapa dos".



Al final de la etapa dos, se requeriría que un estudiante tome la primera parte del examen MW. Esta es la teoría y los documentos prácticos (degustación a ciegas).


Después de pasar la etapa dos, el estudiante se embarcaría en la tercera etapa del programa. Esta tercera etapa es escribir el trabajo de investigación (RP)  
Cuando el estudiante pase esta tercera etapa, deberá firmar el código de conducta de MW.
El examen del programa MW


El riguroso examen MW en la "etapa dos" del programa dura cinco días. Tres medios días están ocupados por el examen de cata de vinos (llamado examen práctico).


En un examen cronometrado, los estudiantes deben observar y probar 12 vinos a ciegas.
Se les puede pedir a los estudiantes que respondan preguntas relacionadas con los orígenes de cada vino, la cosecha, la posición en el mercado y el proceso de vinificación utilizado para hacer el vino.


Cada día de la semana de exámenes, los estudiantes también deben responder una variedad de preguntas de ensayo en forma de libro cerrado y cronometrado.
El objetivo es mostrar a los examinadores que dominan todos los aspectos de la industria del vino, desde el cultivo de la uva hasta la venta del vino terminado.
Modelo de autoestudio


El programa MW es un programa de estudio autodirigido. Los estudiantes reciben una guía de estudio que establece las materias que deben dominar en el curso del programa.
Cada estudiante recibe un mentor de MW, a quien puede recurrir para obtener consejos y respuestas a sus preguntas.


Durante cada año, el estudiante permanece en el programa, se le exige que asista a un seminario residencial. En el seminario, los voluntarios de MW dan conferencias y realizan exámenes de degustación de práctica cronometrada como capacitación formal.
Los seminarios residenciales se llevan a cabo en varias partes del mundo, como Burdeos, Adelaida, Londres y Napa Valley.
Tarifas para el programa
Actualmente, el costo total durante tres años del programa es de aproximadamente 11,000 libras británicas, incluida la tarifa de solicitud, el costo de los seminarios residenciales y las tarifas de los cursos. Se requerirá una tarifa adicional por tomar el examen.


El programa Master of Wine: ¿Vale la pena?
Los estudiantes encuentran muchos beneficios de convertirse en un maestro del vino. Un beneficio son las amistades y las relaciones que desarrollan en el transcurso del programa. El otro, para muchos, es el aumento de su salario y la oportunidad de encontrar nuevos y mejores empleos en la industria del vino.
Para obtener más información sobre el programa, las partes interesadas pueden visitar este enlace.
Sígueme en Twitter LinkedIn . Mira mi sitio web .



Con un diploma en vinificación de UC Davis, un título en literatura inglesa de UCLA y un diploma en gastronomía de la Universidad de Reims (Francia), es natural que me encanta contar historias sobre personas en el mundo del vino. Fui uno de los primeros en desarrollar una revista en línea dedicada al vino, https://www.TheLuxuryReoport.com y también contribuí a Financial Times, World of Fine Wine, Quarterly Review of Wine, Decanter Robb Report, San Francisco Chronicle, South China Morning Post y más. Tengo el diploma de Wine and Spirits Educational Trust (WSET), WSET Honors Degree (tesis de posgrado), y me gradué del curso WSET Business and Commercial Knowledge. Obtuve la designación Italian Wine Professional de Napa Valley Wine Academy. Además, soy un sommelier certificado a través del Tribunal de Master Sommeliers, Educador de vinos certificado, Especialista certificado de licores y muchos más. Juzgo el vino para numerosas competiciones internacionales (IWSC, IWC, Vinitaly, Citadelles Du Vin, etc.) y escribí seis libros.




.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESHBI. Ecovinos