domingo, 12 de junio de 2016

Tentenublo Wines


Tentenublo Wines


                                                         ·  Escondite del Ardacho El Abundillano
                                                         ·  Escondite del Ardacho Las Guillermas
                                                         ·  Escondite del Ardacho Las Paredes









Escondite del Ardacho es el vino más personal de cuantos elabora el joven viticultor Roberto Oliván




·  Escondite del Ardacho El Abundillano






Se trata de un tinto de garnacha que viene a reivindicar el potencial de esta uva en un terruño excepcionalmente septentrional: los viñedos de Viñaspre en Alava. 

Por tanto, esta garnacha poco tiene que ver con las que se dan en Rioja Baja. Ofrece un perfil más atlántico, sedoso, fresco y equilibrado

Viñedos propios con una antigüedad de entre 70 y 100 años trabajados con métodos de viticultura razonada, con mínima intervención y laboreo.
Los suelos son poco profundos, llanos, con una roca madre arenisca y con paquetes de margas de baja intensidad muy superficial ( 25 - 50 cms. ) 
Los viñedos de este vino son los de mayor contenido en arena y óxido ferroso.

Fermentación espontánea en tinas abiertas de roble de 225l., desppalillado parcial ( 70% ), bazuqueos suaves y crianza en barricas de roble francés de segundo uso y de roble húngaro nuevas durante 10 · 11 meses

Garnacha, malvasía, viura y tempranillo.




·  Escondite del Ardacho Las Guillermas






Escondite Las Guillermas es el único `vino de parcela´ de la serie Escondite del Ardacho que prescinde de la garnacha para ofrecer el protagonismo a la tempranillo y a la blanca viura. Además, es un tinto que procede de un viñedo muy peculiar, de 0,62 has., plantado hace 65 años, con suelos profundos, muy característico de los estrechos fondos del valle que recorren el territorio de Rioja Alavesa de norte a sur, para desembocar en el Ebro. Estas características dan lugar a un vino muy diferenciado, amplio, complejo y de inusitada frescura.
Producción limitada a 630 botellas.





·  Escondite del Ardacho Las Paredes






Una de las características que distingue a Tentenublo es la peculiar situación de sus 7 has. de viñedo, repartidas en 19 parcelas localizadas entre Viñaspre y Lanciego, en una de las zonas menos conocidas de la Rioja Alavesa.
De la diversidad de estas parcelas nace Escondite del Ardacho, que define la expresión de las uvas ( garnacha mayoritariamente ) que crecen en tres parcelas distintas.
Cada una de ellas da lugar a un vino distinto. El de Las Paredes procede de un viñedo de apenas 0,37 hectáreas, con suelo arenoso y alto contenido ferroso. De allí, sin duda la expresión mineral que enriquece el carácter de este tinto personal.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario