sábado, 12 de marzo de 2016

¿Los crémants envejecen tan bien como el champán?




rmacculloch 12 de marzo de 2016

¿Crémant de Bourgogne envejece tan bien como el champán? Rob MacCulloch MW explica ...
Pregunte a Decanter: ¿los crémants envejecen tan bien como el champán?
Stephen Baznik, de Bélgica, pregunta: Hace poco encontré una botella de Caves de Bailly, Crémant de Bourgogne Rosé 1989. ¿Vale la pena conservarla por más tiempo? ¿Los crémants envejecen tan bien como el champán ?

Rob MacCulloch MW, para Decanter, responde: Tristemente, Crémant de Bourgogne y otros crémants no envejecen tan bien como Champagne.
Los crémants generalmente tienen un pH y un contenido fenólico más altos que el champán, con bajos niveles de ambos que son cruciales para la longevidad en el vino espumoso.
Caves de Bailly se encuentra al sur de Champagne en Auxerrois, lo que hace que un nivel de pH más alto sea inevitable desde el punto de vista climático. Además, las uvas crémant no se prensan tan rápidamente después de la cosecha como en Champagne, donde las prensas se encuentran en los viñedos para minimizar el tiempo entre la cosecha y el prensado.
Esto da como resultado que el jugo crémant sea más alto en contenido fenólico, particularmente para los vinos rosados.
Estos factores, combinados con la cosecha seca y cálida de 1989, significan que es probable que su crémant rosado rosado de 26 años haya pasado su mejor momento. Lo abriría y lo probaría ahora, con la expectativa de que no sea más que un registro histórico interesante.
Rob MacCulloch MW se está entrenando en Alemania para una carrera como viticultor y enólogo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario